Cada uno dio su opinión sobre lo que consideraba la mejor opción y nos decidimos por Villarrube, pues Pantín enseñaba sus dientes afilados que ya habían probado alguno de los participantes.
Ocho ávidos palistas se apresuraban a cambiarse para deslizarse por las paredes de Villarrube, aunque una fuerte granizada, que no habían invitado, les obligó a todos a resguardarse en los coches durante unos minutos. ¿Todos? No; siempre hay algún valiente capitán que no abandona el barco. Con esta determinación permaneció Javier al lado de su kayak mientras terminaba de ajustarse su chaleco.
A las 11:45, y tras una sesión fotográfica (a la que faltaron Juan y Jorge) Mighello y Iago fueron los primeros en mojar las palas con su Ocean Duo customizada y bautizada como “El Autobús”, el resto del grupo fue incorporándose poco a poco para encontrarse con un mar ordenado y unas series muy marcadas pero separadas, por lo que había tiempo para elegir la ola y descansar un rato después de una buena surfeada y posterior remontada. Si hablamos de remontadas no nos podemos olvidar de los espectaculares aterrizajes de “El Autobús” después de escalar las olas más grandes, que prácticamente lo dejaban suspendido en el aire para después hacerlo caer con fuerza una vez pasada la ola.
Aunque de lejos el tamaño de las olas parecía escaso, la playa les deleitó con olas de hasta tres metros y unas paredes perfectamente alicatadas que permitieron a los palistas disfrutar de unos buenos paseos adornados con un amplio abanico de maniobras (desde el kayak surf más puro al auténtico estilo libre: floaters, reentrys, blunts, 360s, cartwheels, etc).
El sol acompañó a los kayakistas durante sus evoluciones, con algún chubasco esporádico.
A las 15:00 los palistas ya estaban en la taberna O Puntal metiéndose entre pecho y espalda unas deliciosas tortillas de jabuguitos, polvo á feira, calamares de la ría, zorza y otras delicias bañadas por unos riojas.
Al acabar la comida se comentaron las ideas que se están proponiendo para promocionar nuestro deporte, unirnos y crear una asociación para la práctica de los deportes de kayak en A Coruña y Ferrol.
Los ánimos están a tope y esto ya no se puede parar. Contamos contigo para la próxima que promete unas olas interminables en la playa de Razo con el colofón de una buena caldeirada.
Puedes ver más fotos pinchando AQUÍ
Nos vemos en el agua y… ¡AL TURROOÓN!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario