jueves, 30 de abril de 2009

DONIÑOS 2 DE MAYO: EMIGRAMOS A VILLARRUBE

ACTUALIZADO 4 DE MAYO

TIPO DE PRÁCTICA: Kayak Surf y Estilo Libre.
FECHA: Sábado 2 de mayo.
HORARIO: de 17:00 a 20:00
LUGAR: Playa de Doniños. Ferrol
PERSONAS DE CONTACTO: Iago 686 466 065
NOVATOS: Si eres novato anímate, tenemos el kayak que necesitas y te ayudaremos en lo que Podamos.
MATERIAL PARA PRÉSTAMO: Consultar. Llevaremos el Shark.

LOCALIZACIÓN:

METEO:
COLABORAN:
OTRA INFO:

CRÓNICA
El mar no estaba para bromas y hubo que descartar Doniños, Pantín y Baleo, así que tuvimos que emigrar a Villarrube que es el mejor lugar para darse un baño cuando el resto de playas enseñan sus dientes.
Como quedamos a las 17 horas estuvimos hasta las 17:30 pendientes del teléfono por si alguien que hubiese leído el previo se pasase por Doniños. Como nadie llamó nos preparamos y a las 18 horas ya estábamos en el agua.
Antes de meternos nos encontramos con una expedición del Club Xuvenil de As Pontes que iba de retirada. Saludos para el Club Xuvenil y nuestro agradecimiento por la promoción del kayak que están haciendo. Tenéis todo nuestro apoyo para la construcción de ese rulo!!
Al meternos tuvimos que tener mucho cuidado por que dos motoristas acuáticos estaban cogiendo olas y al remontar saltaban sin posibilidad de ver si detrás de la ola estaba alguno de nosotros. Aprovechamos para pedir a todos los que hacéis este tipo de deportes que os alejéis cuando haya gente bañandose o surfeando, todos sabemos que no está permitido navegar con embarcaciones de motor tan cerca de la línea de playa y es realmente peligroso que hagáis esos saltos sin visibilidad.
La marea estaba muy baja y se formaban unas barras considerables que caían con mucha fuerza, aún así nos atrevimos a lanzarnos por alguna pared antes de tragarnos los espumones que nos caían encima. A medida que fue subiendo la marea la ola se abrió un poco y pudieron verse algunas paredes preciosas, lástima no llevar una cámara en el casco para sacar fotos de las imágenes que tengo grabadas en la retina. Aunque las olas se cerraban rápidamente los kayak surf se deslizaban como balas por esas láminas color turquesa que formában pendientes de vértigo. Los kayak de estilo libre pudieron lucirse ya que al cerrarse la ola la fuerza de la espuma ayudaba a pegar unos botes considerables que se prestaban para intentar todo tipo de figuras.
Sólo estuvimos una hora y media pero fue suficiente para dibujar una sonrisa en la cara de todos los que nos bañamos esa tarde.

FOTOS
Estamos a la espera de que nos envíen las fotos de esta sesión, aunque ya os adelanto que la línea de rompiente estaba tan lejos que casi no hay fotos válidas.

Kayakistas y barcos:
José Miguel: wavesport project 52
Mighello Blanco: RPF Shark
Javier: Watertech Lúcifer
Jorge: Mega Merlin
Iago: Dagger G-Force.

No hay comentarios: